tag:blogger.com,1999:blog-29744459169329410702024-02-08T09:25:28.917-08:00Album nigrumALBUM NIGRUMCAGhttp://www.blogger.com/profile/00249908963634704404noreply@blogger.comBlogger9125tag:blogger.com,1999:blog-2974445916932941070.post-51030405392977924002014-12-21T02:39:00.000-08:002014-12-21T06:52:05.023-08:00►►►►►►►►►<div style="text-align: justify;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><span style="background-color: white; font-size: 14px;">Hablar no es pensar, el modelo del pensamiento no es la conversación entre los sujetos. La puesta en cuestión es una resonancia de ideas, una cámara resonante, que ocupa todo el espacio sin ocupar el espacio de nadie. La reflexión es un lenguaje no comunicativo, tanto hacia fuera como hacia adentro, falta el emisor y sobre todo el receptor. Cabe la posibilidad de que un individuo se identique con otro, comparta la visión de otro, siempre que se parezcan, tengan alguna semejanza, y, en consecuencia, entablen un diálogo. En cambio, la singularidad extrema de la cabeza, su rareza, el carácter </span><span class="Estilo14" style="background-color: white; font-size: 14px;">residual</span><span style="background-color: white; font-size: 14px;">, impide la identificación y el intercambio de opiniones, la comunidad basada en una representación común; cada una vive en su propio mundo, sumida en un </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-size: 14px;">estado hipnótico</span><span style="background-color: white; font-size: 14px;">, ajena a todo, guiada por una determinación férrea, intransferible, de difícil comprensión. Una vez eliminada toda representación del sujeto, los lazos de unión entre los particulares, extraída la parte útil para la sociedad, queda el resto improductivo, la </span><em style="background-color: white; font-size: 14px;">existencia</em><span style="background-color: white; font-size: 14px;"> sin más, el RESIDUO como forma de vida límite, la parte capital, aislada, que, libre, desligada de todo, es capaz de ver y pensar por sí misma. Pensamientos residuales de un pensador inútil, fermentación de los desechos. La libertad está en los despojos.</span></span></div>
CAGhttp://www.blogger.com/profile/00249908963634704404noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2974445916932941070.post-47818889254017256912014-12-21T02:38:00.004-08:002014-12-21T02:38:37.910-08:00►►►►►►►►<div style="text-align: justify;">
<span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">Una </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">idea</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> llega donde no llega la luz, pone al descubierto las zonas en penumbra, tiene el potencial de ver en la oscuridad sin ver, revela lo oculto. El pensador necesita VER para PENSAR, aunque después piense sin ver; abre un momento los ojos, mira a su alrededor, y vuelve al instante a su madriguera, al escondrijo, a la guarida alejada del mundo exterior. La LUCIDEZ es una idea oscura, una luz fría, a duras penas ilumina la serie interminable de corredores, de galerías yuxtapuestas que conforman una teoría. El</span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> laberinto</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> no es una imagen más, es la esencia del pensamiento; pensar es crear laberintos, iluminados por antorchas, un laberinto nuevo cada vez, lugares de pérdida y conocimiento, de ceguera y revelación. La idea es </span><em style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">algo</em><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> en lo que se está pensando, no cabe duda; del mismo modo que </span><em style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">algo</em><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> de lo que se ve, indefinible, aparece en el pensar, motivo suficiente, incentivo para seguir adelante. Como la incógnita nunca acaba de mostrarse ni de pensarse, dado que sólo se piensa en detalles de lo que se ve y sólo se ve algún aspecto de lo que se piensa, el resultado es que nunca vemos con exactitud qué se está pensando, ni es posible pensar con total certeza acerca de la visión. La </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">laguna</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> es el hecho fundamental e irrebasable. Todo sucede, así, con más ideas de las que serían necesarias, prima el excedente, la desmesura, y una multiplicidad de cosas a la vista imposibles de procesar, analizar, en medio de una INADECUACIÓN mutua interminable, asimétrica, que estimula tanto la génesis ideal como la manifestación de lo real. La idea es incapaz de dar cuenta de la imagen, a pesar de que es un momento fundamental en su creación; la visión no capta lo fundamental de la idea. No hay ganador en este juego; a pesar de que la partida es interminable, siempre acaba y comienza en tablas. El pensamiento, incapacitado frente lo visible, no puede sino dilucidar </span><em style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">lo que no se ve</em><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">, alumbrar las zonas oscuras del ojo. Lo que no puede verse en la imagen, se ve en la IDEA, que dice lo</span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> invisible de lo visible</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">. Por su parte, la visión está obligada a enfrentarse a </span><em style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">lo que no se piensa</em><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">, disputa ancestral. Aquello que no puede pensarse en la idea, se piensa en la IMAGEN, que plasma lo </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">impensable de lo pensable<span class="Estilo14" style="color: black;">. La </span></span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">cabeza nace, es preciso, brota de los escombros y los cascotes, cuando una idea nos hace ver o una imagen nos hace pensar.</span></div>
CAGhttp://www.blogger.com/profile/00249908963634704404noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2974445916932941070.post-4780196350587258152014-12-21T02:38:00.001-08:002014-12-21T02:38:06.041-08:00►►►►►►►<div style="text-align: justify;">
<span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">El operador que surge del desastre, la cabeza como </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">operador diferencial</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> de imágenes y pensamientos, deriva visual y caracterial, está lejos de cumplir una FUNCIÓN o responder a un USO; esta irreductibilidad impide su participación en el reparto de los proyectos, no sirve para nada, y manifiesta un carácter improductivo absoluto, no sirve para nadie. En el mundo de la utilidad, aparece como una AVERÍA, un desarreglo; si sigue funcionando de algún modo, es a costa de eliminar la finalidad, función vacía, operación abierta de resultados inciertos, imprevisibles. La nave industrial está vacía, la maquinaria parada; la fábrica cierra sus puertas cuando los operarios abandonan sus puestos de trabajo. Es entonces cuando todo se pone en marcha, es ahora, una vez que el hombre sale de la escena, cuando nace un operador desligado de la PRODUCCIÓN, una actividad no productiva que escoge como lugar ideal, tierra prometida, la RUINA. La cabeza surge, brota en medio de los despojos de la representación, es (la) ruina de la representación, pabellón desmontado, con las paredes agrietadas, el único estandarte visible tras el desastre son los mástiles rotos, las banderolas hechas jirones, mecidas al viento. El </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">pensador</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">, vestido con andrajos, vagabundo inmemorial, habita entre las ruinas, corona un montón de escombros.</span></div>
CAGhttp://www.blogger.com/profile/00249908963634704404noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2974445916932941070.post-33473843319875929192014-12-21T02:37:00.002-08:002014-12-21T02:44:39.073-08:00►►►►►►<div style="text-align: justify;">
<span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">La CABEZA no es un hombre ni una mujer, ni mucho menos EL hombre. Sólo los sujetos o las especies, se doblegan, aceptan tener un género que subsume el total de las definiciones específicas. El recurso al </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">cuerpo</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> no es una solución mejor, antes que una referencia segura, estable, aparece troceado, no se observa una unidad de género ni un plan corporal único. Tampoco es un objeto, carece de identidad; luego en última instancia no tiene SER. Se trata más bien del punto exacto de desaparición del sujeto y el objeto, del hundimiento de las categorías objetivas y subjetivas, zona de naufragio, agitada por tormentas, justo por debajo de la línea de flotación, bajo la superficie, visibilidad escasa, luz indirecta, que anima el pensamiento. El </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">ahogado </span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">como sujeto gérmen, larva acuática, a punto de morir y a punto de salir a la superficie, entre dos aguas. La fractura y disolución del sujeto y el objeto, el hundimiento súbito, tiene como resultado el nacimiento de una nueva fractura, de una disyunción insuperable de la imagen y el pensamiento, náufragos virtuales, supervivientes afortunados que llegan, cada uno por sus propios medios, a una isla desierta. La ISLA es el único lugar realmente habitable, el lugar de residencia de la cabeza sin nombre y sin número, aislada en un medio desconectado, población de lo inhóspito. Tan sólo el desastre, el </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">naufragio</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">, permite empezar a VER, iniciar el PENSAR; es necesario perder(se), perderlo todo, estar bajo el impacto de la catástrofe, conmocionado, para recibir el don de la visión y la ideación. Pozo oscuro agitado por impresones luminosas, atrapado en sus delirios. Ninguna capitalidad, ninguna cabeza activa, viene dada ni existe un método ni una forma establecida de lograrla; como no es </span><em style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">algo</em><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> ni </span><em style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">alguien</em><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">, es imposible de DAR o LOGRAR. Es un surgimiento, surge por la despoblación del sujeto y el vaciado del objeto, espontaneidad fuera de control, libre de ideas preconcebidas, historia personal e imágenes previas. El HOMBRE no está, el individuo concreto evita comparecer, falta el esquema general, la representación genérica que le asigne una posición, una función y una designación, rígida o flexible, según los casos. Las partes son independientes, ya no giran alrededor del todo, cobran vida propia, torbellino sensorial e ideal. La comunicación entre el TODO y las PARTES queda interrumpida, no hay señal; con las líneas cortadas, los puentes volados, el hombre de la REPRESENTACIÓN se derrrumba, sucumbe, la falta de suministros deja paso a una actividad, una animación suspendida que no tiene propietario, elude la forma de la propiedad. Es la fiesta de los supervivientes alrededor de los restos del naufragio, noche húmeda iluminada por el fuego.</span></div>
CAGhttp://www.blogger.com/profile/00249908963634704404noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2974445916932941070.post-7236848717986485382014-12-21T02:36:00.002-08:002014-12-21T02:36:50.172-08:00►►►►►<div style="text-align: justify;">
<span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">Está pasando, pasó y pasará, seguro; pero ni está pasando, ni pasó en el pasado ni pasará en el futuro; en todo caso, no hay forma de saberlo. El </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">tiempo</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> de los pensamientos es un tiempo al margen de la sucesión temporal, saco de fechas, números y días, memoria involuntaria que no guarda ningún orden y no puede comparar sus distancias relativas. El pensar reposa suspendido en el vacío, entre el mínimo de tiempo pensable o el máximo imaginable, entre la ocasión del instante y el abismo de la eternidad. Hiato continuo en el suceso. El régimen de la unidad y sus múltiplos no es aplicable; contar el tiempo que ha pasado se revela una tarea infructuosa, que hay que recomenzar una y otra vez. Los números del debe y el haber se desbordan unos a los otros; las tablas de correspondencia no concuerdan. La idea piensa, luego pierde el tiempo, está perdida de antemano. Tanto da decir que siempre es otra, todo es diferente, como que no ha cambiado nada, todo sigue igual. No ha pasado el tiempo. La cámara del </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">olvido</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">, campo de suspensión, es origen del pensamiento.</span></div>
CAGhttp://www.blogger.com/profile/00249908963634704404noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2974445916932941070.post-14147497989855422182014-12-21T02:35:00.002-08:002014-12-21T02:36:16.995-08:00►►►►<div style="text-align: justify;">
<span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">Las coordenadas en el mapa mental no asignan una </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">posición</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> variable respecto a un lugar fijo, un movimiento uniforme que da vueltas alrededor de un punto, centro unificador del pensamiento. Las pistas no conducen mediante un trabajo minucioso a la reconstrucción de un escenario de los hechos, círculo de confusión donde convergen las determinaciones, destino final. En realidad, desde siempre, desde el momento en que se inicia el pensar, es el punto el que se pone a dar vueltas, gira sobre un eje que modifica a cada instante, lugar móvil, independiente de cualquier referencia, que cambia de sitio sin moverse en un espacio dado. El desplazamiento del objeto pensado, larva vibrátil, es el desplazamiento del plano de reflexión, medio nutricio cambiante, variedad de múltiples dimensiones. La idea es un </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">esbozo</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">, describe un paisaje desconocido, extraño, evento imprevisible hasta su aparición súbita. Nadie sabe lo que va a pasar a continuación; el lugar elegido es (una) incógnita.</span></div>
CAGhttp://www.blogger.com/profile/00249908963634704404noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2974445916932941070.post-54905491893730949982014-11-23T14:05:00.001-08:002014-12-21T06:58:48.158-08:00►►►<div style="text-align: justify;">
<span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">Está oscuro. Aquí y ahora el </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">ojo</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> abandonado junto al </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">cerebro</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> allá y siempre inician la grabación, recorren las ruinas de una cabeza deshabitada, arquitectura efímera, en continua remodelación, sometida a todo tipo de destrucciones y reconstrucciones, ciudad de los sueños y las pesadillas, sin fronteras definidas, desierto móvil. El ritmo y la naturaleza de sus relaciones cambiantes, la suma de los espejismos y las voces, que describe el radio de acción de la cabeza, las entradas y las salidas, la presencia y la ausencia, definen con total exactitud, con la precisión etérea de una aliento, el instante decisivo de </span><em style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">cómo pensar las cosas</em><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">: cómo pensar-las y cómo pensar-lo, un afuera cegador y un adentro bajo los efectos de una gran conmoción, alianza estelar del ojo y el cerebro, la IMAGEN y el PENSAMIENTO. La idea no tiene otra realidad ni conoce otra sustancia que el</span><em style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> carácter</em><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">, el grabado que señala sus límites, rodeado de un área difusa de visibilidad, artefacto de la imagen. Palabra oscura, piedra negra que destella, emite radiaciones en múltiples longitudes de onda. Una completa determinación en un marco sin referencias, isla entre las nubes, en la que todo ha empezado o no ha acabado aún.</span></div>
CAGhttp://www.blogger.com/profile/00249908963634704404noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2974445916932941070.post-72999350996509147902014-11-23T14:04:00.002-08:002014-12-21T02:49:27.187-08:00►►<div style="text-align: justify;">
<span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">El </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">pensamiento</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> que se piensa a sí mismo, y no otra cosa, hace un ejercicio de ensimismamiento, autorretrato sin sujeto a la manera de una CÁMARA que graba su propia PANTALLA, monitorización continua. Cada </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">idea</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> es una cámara en miniatura, dotada de autonomía, móvil, que recorre un doble espacio complementario, el mundo y el pensamiento, y emite una doble señal, un mensaje con dos canales o pistas superpuestas, la imagen y el audio. La grabación que (se) VE no es una imagen real, sino un </span><span class="Estilo11" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; font-style: italic;">artefactus</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">, una imagen fantasma creada por el propio dispositivo de captura; la reproducción que (se) ESCUCHA no es una voz, sino un </span><span class="Estilo11" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; font-style: italic;">simulacrum vocis</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">, una interferencia semejante a un balbuceo. Nada cambia cuando la idea es la grabación de las propias ideas, artefactos y simulacros llenan el espacio, la retroalimentación incrementa todavía más el efecto. El ojo y el cerebro no son más que una aproximación, la contraseña, la clave de acceso a la naturaleza de esta perturbación de los canales, distorsión imposible de suprimir, al mensaje confuso, fragmentario, interpretable al infinito. La </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">idea de la idea</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> es una modalidad particular de pensamiento, circunscrita a lo pensado, doble cámara que graba lo que piensa y visiona lo que está grabado sin tomar contacto directo con la realidad; no tiene otro mundo que el mundo de las ideas. Parásito que vive de la energía que le comunican las otras ideas, del </span><em style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">quantum</em><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> de energía que la imagen deposita en ellas. VISUALIZA lo que PIENSA, lo que es capaz de pensar, mantiene el ojo ciego y el cerebro colapsado, incluso si piensa el VER y el PENSAR. La </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">cabeza</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> es la grabación completa, la serie completa de las grabaciones, sin orden temporal aparente, incluida la grabación de la grabación, eco reverberante. Esta cámara de las ideas, cámara de cámaras, compuesta al infinito, formada por una masa febril, palpitante, de ojos y cerebros a medio formar, en proceso de gestación, deja a su paso una estela borrosa, un borrón de pensamiento, apenas un débil rastro, pronto a desaparecer, de un sentido cercano al sinsentido.</span></div>
CAGhttp://www.blogger.com/profile/00249908963634704404noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2974445916932941070.post-46523341516399522342014-11-05T02:26:00.004-08:002014-12-21T02:31:59.007-08:00►<div style="text-align: center;">
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<span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">La</span><em style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> imago mundi</em><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">, la </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">imagen de la contingencia</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">, singular y concreta, es la </span><em style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">imago cogitationis</em><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">, la </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">imagen del pensamiento <span class="Estilo14" style="color: black;">que hace pensar, </span></span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">no se acaba nunca de pensar, la cosa misma impensable, choque sensible primigenio, experiencia paradójica que imprime su energía, su sello de ruptura, en el pensamiento. El proceso que se inicia en la claridad y afuera pronto se desarrolla en la oscuridad y adentro, en un aislamiento sensorial completo, maduración oscura de la impresión sensible, desarreglo general de los sentidos unido a un cerebro privado de estímulos, encerrado en sí mismo. La inercia del movimiento, junto a la angustia y la desesperación, llevan a esta cámara oscura a generar sus propios fantasmas, a recrear un mundo que ya no VE; la alucinación y el delirio se imponen bajo el yugo de la necesidad, la única salida posible al encierro, la cordura producto de la locura. El pensamiento atraviesa un túnel interminable, sin puntos de referencia, como si a partir de esta oscuridad tuviera que volver a salir a la luz, gestar un nuevo tipo de claridad, vislumbrar algún tipo de señal, los límites del espacio intangible en el que está sumergido. El cerebro desconectado debe conquistar, incubar un ojo ciego, nocturno, propio de la noche, para poder reflejarse, visualizar la coherencia de un mundo perdido. La </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">cámara oscura</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;"> debe convertirse en una </span><span class="Estilo8" style="background-color: white; color: red; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">cámara lúcida</span><span style="background-color: white; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px;">. En las sombras, aparece una débil luz, mancha luminosa, resplandor manchado; el claroscuro es el color natural del pensamiento. La CAVERNA es el momento crucial de la idea, no es el punto de partida, una etapa previa, es el punto de llegada, la nave central del edificio. Es necesario entrar, volver a entrar si cabe, buscar el aislamiento, la inmovilidad, cerrar las entradas y las salidas. Celda de inmersión donde las ideas flotan en un interior cerrado al exterior. Una estancia iluminada a la luz de las antorchas, en silencio, las paredes cubiertas de signos por descifrar, alguien esboza una delgada y tenue línea, temblorosa, en medio de las tinieblas. Pensar es ir de la luz a la oscuridad para crear una luz diferente, fría, engendrada desde un negro profundo, una ausencia total de luminosidad. Encender el foco de la idea, alumbrar el pensamiento, es dar con el interruptor a oscuras, sin saber, poder ver dónde está. (La) INTERRUPCIÓN es el principio.</span></div>
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